10 mejores lugares de Roma
https://quehacerenroma.com/10-mejores-lugares-de-roma/

Roma, la ciudad que fue sede de un imperio que dominó el mundo occidental durante siglos y la que hoy día alberga el centro de poder de la religión católica tiene todos los méritos para considerarse como un destino turístico por excelencia.

En este blog hemos seleccionado lo que para nosotros (y para muchos) son los 10 mejores lugares de Roma que puedes disfrutar en tus próximas vacaciones. Ven con nosotros.

Top 10 de los lugares que conocer en Roma

Podemos decir que Roma es una especie de Museo a cielo abierto.

Monumentos, plazas, esculturas y calles hermosas, la convierten en un sitio que todo ser humano debería visitar al menos una vez en su vida. Pero ante tantas atracciones en Roma nos podemos sentir abrumados al momento de organizar una agenda de visitas, por ello te traemos nuestro top 10.

roma_blog_pareja_tu_experiencia

El Coliseo

Es sin duda el monumento más emblemático de la ciudad y uno de los lugares que visitar en Roma.

Entrar a este sitio es como hacer un viaje en retrospectiva en el tiempo y trasladarse a dos milenios atrás cuando el pueblo romano acudía al Coliseo a “distraerse” con las exposiciones de animales exóticos, las batallas de los gladiadores e incluso con la ejecución de personas.

Los muros de Coliseo aún guardan en su interior el bullicio de aquella muchedumbre emocionada con los eventos de pan y circo que le ofrecía el rey.

Foro Romano

El foro, como lo llamaban los pobladores de entonces, era el corazón de la antigua Roma, el equivalente a la plaza de la ciudad alrededor de la cual se situaban los edificios políticos y administrativos más importantes.

Hoy día es, junto en Coliseo, el segundo de los lugares que visitar en Roma, especialmente por tratarse de los más bonitos y grandes que puedes conseguir. Para la visita puedes contar con visitas guiadas que te harán un recorrido acompañado con la narración de los hechos que marcaron la historia de este lugar.

Museos Vaticanos

Si quieres extasiarte de belleza pues entonces debes darte una pasada por los Museos Vaticanos, donde se guardan y exponen parte de las reliquias de la iglesia Católica.

Aquí puedes pasar todo un día y te aseguramos que no te vas a aburrir, pero entre las muchas cosas que ver en Roma no puedes perderte ver La Creación de Adán, la obra maestra de Miguel Ángel, que adorna la Capilla Sixtina y se encuentra en el interior de los famosos museos.

roma_panteon_agripa_tu_experiencia

El Panteón de Agripa

Seguramente  has visto la fachada de este monumento en más de una oportunidad. Su fachada, sostenida por ocho columnas circulares, es de las preferidas para los turistas para tomarse fotos.

En su interior encontramos las tumba de Rafael y una genialidad de la arquitectura milenaria de Roma que consiste en un hoyo perfectamente ubicado en la cúpula para poder iluminar todo el recinto con luz natural. Adicionalmente hay que mencionar que este es el edificio mejor conservado de toda la ciudad.

El Barrio Trastevere

Este es el lugar ideal para ir al final de la tarde a relajarse un poco luego de un día de visitas durante tu viaje a Roma. Lo que más te va a gustar de este barrio es el aire bohemio que se respira en sus calles, bares y restaurantes.

Este acogedor barrio es perfecto para sentarse a tomar un café, una copa o tomar la cena en uno de sus restaurantes que son deliciosos.

El Palacio Barberini

Si bien ya te hemos recomendado los museos vaticanos como uno de los lugares que conocer en Roma, no podemos dejar fuera de  la lista este palacio que posee la colección de arte más importante de Roma.

Aquí funciona la Galería Nacional de Arte Antiguo contentiva de las obras de artistas de la talla de Guido Reni, Tiziano, Caravaggio, Rafael, Bernini.

Este palacio perteneció a la familia Barberini, una importante familia de la ciudad.

romaplaza_espania_tu_experiencia

Plaza España

Para nosotros esta es la plaza más bonita de la ciudad y por tanto disfrutar de ella es una de las cosas que hacer en Roma.

No puedes dejar de sentarte y tomarte fotos en la famosa escalinata que conlleva a la Iglesia llamada Trinidad de los Montes.

Y luego de las respectivas fotos no dejes de probar los deliciosos helados que venden en el lugar.

Mausoleo de Adriano

A pocos metros de la ciudad del Vaticano, a las orillas del río Tíber, esta situado este edificio cuya construcción comenzó en el año 135 con el propósito de servir de mausoleo al emperador y a su familia.

Para acceder a él se debe atravesar una particular rampa que tiene forma espiral. En su interior está dividido por varias secciones, las más visitadas son las cámara de las cenizas en los recitos superiores del edificio que sirvieron como residencia de los papas.

roma_catacumbas_tu_experiencia

Las Catacumbas

Estos eran los sitios destinados para enterrar a las figuras más relevantes de la sociedad romana, están ubicadas en el nivel subterráneo y su visita constituye una interesante experiencia.

Hay decenas de catacumbas pero nosotros te recomendamos visitar especialmente San Calixto que es la de mayor importancia.

Cuando vayas a las catacumbas es necesario hacerlo acompañado por guías ya que existe el riesgo de perderse en ellas.

Villa Borghese

El nombre de este parque se debe a la familia que adquirió los terrenos para posteriormente convertirlo en un espacio para el esparcimiento.

Su particularidad es que además de ofrecer ambientes naturales encantadores sus jardines estás adornado por obras de arte. Sus fuentes y sus galerías te van a encantar.

https://quehacerenroma.com/10-mejores-lugares-de-roma/

Roma, la milenaria Roma, serpa siempre un motivo de sorpresa y encantamiento. Para disfrutar la integridad de este destino turístico puedes viajar con uno de los tours de tu experiencia.com, quienes cuentan con los mejores precios y las mejores opciones.

Información sobre el Artículo
10 mejores lugares de Roma
10 mejores lugares de Roma
En este blog hemos seleccionado lo que para nosotros (y para muchos) son los 10 mejores lugares de Roma que puedes disfrutar en tus próximas vacaciones. Ven con nosotros.
Editor
Tu Experiencia
Logo