VIVE TU EXPERIENCIA EN ROMA

Qué hacer en Roma en 48 horas

Si bien Roma es un destino que necesita como mínimo 3 o 4 días, no podemos olvidarnos de los viajeros que quieren disfrutar Roma al máximo en tan sólo un fin de semana. En esta oportunidad te ofrecemos un posible itinerario:

tour_guiado_vaticano_tu_experiencia_420190429090402

Cuando acabes de llegar y entre que hagas el check in en tu  hotel seguramente ya no contarás con mucho tiempo para poder entrar a ningún monumento, ¿Qué hacer? ¡Nada mejor que dar un paseo por el centro y conocer sus calles, plazas y fuentes! Toma el metro para llegar a la Plaza de España: su conocida escalinata y el ambiente de la plaza serán una buena forma de comenzar el viaje. A partir de ahora el recorrido continúa a pie.

Primer día: El Vaticano

Si tu viaje es en fin de semana y deseas visitar los Museos Vaticanos, deberías visitar El Vaticano el sábado, ya que los domingos los museos cierran (salvo el último domingo de cada mes).

Para llegar a la Ciudad del Vaticano deberéis tomar el metro hasta la parada Ottaviano. Al salir de la estación camina por la vía con el mismo nombre hasta llegar a la Plaza de San Pedro.

¡Déjate maravillar por el encanto del lugar mas visitado de Roma junto con Tuexperiencia.com. Con un acceso exclusivo y sin filas, podrás conocer en compañía de un guía certificado la historia y los secretos del lugar religioso más visitado en Roma. Con este tour totalmente en español descubrirás los sitos más importantes, como: los Museos del Vaticano, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

¡Conoce el Recinto Sagrado más importante del mundo!

Al finalizar con las visitas del Vaticano toma por la Via della Conciliazione desde la Plaza de San Pedro. Por esta calle llegarás al Castillo de Sant’Angelo y al puente con el mismo nombre, sin duda uno de los más bonitos de Roma.

Si aún quedan horas de sol y queréis un poco de relax, podéis ir a la Villa Borghese a dar un paseo. Si viajáis con niños os lo agradecerán.

Por la noche nada mejor que dar un paseo sin rumbo para sorprenderse con las maravillas que se pueden encontrar en cualquier punto de la ciudad. Puedes acabar tomando algo en el Campo dei Fiori.

roma_info

Segundo día: La Roma Imperial

Si te gusta la historia vas a ser inmensamente feliz, ya que hoy es la visita del Foro Romano, el Palatino y el Coliseo.

Explora y disfruta la experiencia de conocer los tres sitios más importantes del Imperio Romano: El Coliseo, el Foro Romano y el Palatino con entradas y Acceso Exclusivos Sin Filas.

Conocido también como Anfiteatro Flavio, el Coliseo fue considerado como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. En el año 82 d.C, más de 50,000 personas disfrutaban de las peleas de gladiadores, las recreaciones de batallas, las ejecuciones de prisioneros, y las luchas con animales exóticos eran los shows principales.

Tras finalizar estas visitas puedes  acceder a la colina Capitolina por la parte norte del foro. A llegar a la Plaza del Campidoglio no puedes perderte la estatua de Rómulo y Remo, se encuentra antes de entrar a la plaza y no es fácil de ver.

Cruzando el río Tíber llegaréis al Trastevere, uno de los barrios preferidos por todos los viajeros. El ambiente es muy auténtico y los restaurantes son buenos y tienen precios muy asequibles.

Si aún tienes fuerzas y te queda tiempo para volver al aeropuerto, podéis visitar lugares cercanos como las ruinas del Circo Máximo o las Termas de Caracalla.

¡Vive tu experiencia en Roma!

Te puede interesar

Información sobre el Artículo
48 hrs. en Roma
48 hrs. en Roma
Itinerario para ver lo más importante de Roma en sólo 48 horas. Te enseñamos la mejor forma de recorrer las plazas, fuentes, monumentos.
Editor
Tu Experiencia
Logo