GUÍA PARA VISITAR ROMA

Información necesaria para
saber que cosas hacer y que visitar enRoma

Viajar a una ciudad nueva siempre crea incertidumbre, sobre todo si no conoces esa zona del mundo y no sabes qué clima tiene, qué tipo de moneda debes llevar o cómo podrás desplazarte.

Los siguientes datos de información básica para visitar Roma te van a ayudar a preparar bien tu viaje y a conocer las peculiaridades que tiene esta hermosa ciudad.

  • Roma fue construida sobre 7 colinas, las cuales están constituidas nada más ni nada menos que por el Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio, Aventino y Palatino. Así es, todas estas componen la comunidad de Roma antigua.
  • Seguramente has escuchado o visto que en la Fontana de Trevi se lanzan monedas para pedir deseos. No dudamos que todos estos se cumplan, sin embargo estas monedas también cumplen con una gran finalidad. Cada noche en la Fuente de Trevi se reúnen aproximadamente unos 3.000 Euros y este es donado a Cáritas, una fundación católica que brinda apoyo a familias necesitadas en Roma.
  • Por toda la ciudad de Roma encontrarás nasonis (narizones), que son ni más ni menos que fuentes de agua, de las cuales puedes beber sin ningún problema; pero para poder hacerlo, la manera adecuada y la que todo romano utiliza es aquella donde tapa la boquilla de la llave y hace que salga a propulsión, ahí es cuando debes de aprovechar y tomar el líquido ¡te verás como un auténtico romano!
  • No te vayas sin visitar la heladería más antigua de la ciudad, su nombre es Giolitti y está abierta desde 1890. Además de ser famosa por su veteranía, también es celebre por crear el sabor marrón glacé (castaña confitada) que fue hecho especialmente para Juan Pablo II.
  • ¡Ve y conoce la “Boca de la Verdad”! un disco de mármol que tiene una cara y supuestamente corta la mano de los mentirosos; este se encuentra ubicado en el exterior de la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin. Se dice que pertenecía a la tapa de un drenaje del Templo de Hércules Invicto.
Información sobre el Artículo
Información básica para visitar Roma
Información básica para visitar Roma
Viajar a una ciudad nueva siempre crea incertidumbre, sobre todo si no conoces esa zona del mundo y no sabes qué clima tiene, qué tipo de moneda debes llevar o cómo podrás desplazarte.
Editor
Tu Experiencia
Logo