¡No te sientes en las escalinatas de la Plaza de España!
romaplaza_espania_tu_experiencia

Así es, la advertencia en muy clara, ¡no te sientes en las escalinatas de la Plaza de España!, en Roma, ¿por qué?, pues porque si haces eso te harás acreedor a una multa de 150 euros; esto es un duro golpe para el turismo, ¿verdad?

Y es que una de las atracciones –aparte de la plaza misma, llamada así porque en sus alrededores se instaló la embajada de España allá por el lejano siglo XVII–, es justamente sentarse a descansar un poco de la ardua caminata por la Ciudad Eterna.

Pero vamos por partes, como diría Jack el Destripador, ¿a qué se debe esta medida?, bueno, primero hay que apuntar que Roma es una de las ciudades más visitadas por el turismo en el mundo; sin embargo, el auge de esta industria la cual ha hecho posible, por cierto, el crecimiento de muchos lugares, también ha provocado que esos tesoros a veces con siglos e incluso milenios de antigüedad sufran un acelerado deterioro; es decir, la misma fuente de progreso es la que está causando su final.

Medida desesperada

Las autoridades italianas ven con preocupación este declive y han decidido tomar medidas a fin de paliar el problema, así como lo han hecho en otros lados, como en Florencia, donde se ha prohibido comer en algunas calles, o Venecia, donde recientemente se multó a dos turistas alemanes con 950 euros por hacerse un café en unas escaleras cerca del Puente Rialto, quienes además fueron expulsados de la ciudad. (¿Venecia y/o Florencia están en tus planes vacacionales?, checa este sitio)

Piazza Spagna, una de las más renombradas

La Piazza Spagna es una de las más recorridas por los turistas, pues ahí confluyen la Via dei Condotti (famosa calle comercial), la Via Frattina y la Via del Babuino (donde se levantan varios palacios de los siglos XVII y XVIII). Pero lo más famoso de la plaza son, a no dudarlo, sus escalinatas, construidas a principios del siglo XVIII a fin de comunicar la plaza con la Iglesia de Trinità dei Monti, pues sus 135 peldaños se convierten en una pasarela cada año, al celebrarse un acontecimiento muy relevante de la industria de la moda, el desfile Donne Sotto le Stelle, quizá por ello, o por su privilegiada ubicación, era una especie de tradición para el visitante sentarse en estos escalones para descansar de la caminata por la ciudad que fundaron Rómulo y Remo.

En el centro de la Plaza de España se sitúa la Fontana della Barcaccia, una obra diseñada por Pietro Bernini para homenajear al Papa Urbano III, la cual concluyó Gian Lorenzo Bernini, el reconocido hijo del artista toscano, en 1627; en la fuente es posible apreciar los emblemas de la familia Bernini, soles y abejas. Y ya que en tus planes está Roma como un destino próximo a visitar, este es un tour que no te debes perder, pues aparte de que te llevará a los mejores lugares de la Ciudad Eterna, ¡es en español!

roma_blog_pareja_trevi_tu_experiencia

También prohibido comer y beber en los monumentos

Ya antes en Roma entró en vigor una normativa que a partir del 2012 prohíbe comer y beber en sus monumentos, que aplica multas las cuales van de los 25 a los 500 euros, por lo que la nueva restricción se suma a esta medida, cuya finalidad es, a decir del alcalde romano, que haya un turismo más selectivo y ordenado.

Por cierto, la nueva prohibición también incluye multas mayores si es que se sorprende a los transgresores haciendo pintas o incisiones al monumento; ¡ah!, y también se prevén sanciones a quienes vayan por la calle con vestimenta considerada ‘indecente’, ¡qué tal!

Ahora que la medida no es privativa para la Piazza Spagna,  pues también se aplicará a quienes se sienten en la también muy famosa Fontana de Trevi, de modo que en tu próximo viaje a Italia, preguntes primero por estas legislaciones, para que no te lleves una desagradable sorpresa; o bien siempre come y bebe en lugares establecidos, aunque, claro, primero averigua de su calidad, jejeje.

roma_capilla_sixtina_4_tu_experiencia

Y en Roma, aquí te recomendamos otro tour, que te llevará a esos sitios emblemáticos del catolicismo mundial, que también están plenos de tesoros y arte.

 

 

 

 

 

Información sobre el Artículo
¡No te sientes en las escalinatas de la Plaza de España!
¡No te sientes en las escalinatas de la Plaza de España!
Así es, la advertencia en muy clara, ¡no te sientes en las escalinatas de la Plaza de España!, en Roma, ¿por qué?
Editor
Tu Experiencia
Logo