Que hacer en Roma
¿Cuál es la mejor época para visitar la Torre de Pisa?

La ciudad de Rómulo y Remo ha sido una de las fuentes inagotables de historia para la humanidad.

Se considera que posee el mayor patrimonio arquitectónico internacional y sus aportes culturales son elementales para comprender el mundo actual que heredamos.

Con más de tres mil años de historia y habiendo sido el más vasto imperio jamás conocido, es hoy día el destino turístico más importante de Europa, con más de 16 millones de turistas anuales, quienes a su vez disfrutan de su gastronomía, espacios recreativos e infraestructura hotelera de gran calidad. En este informe te vamos a presentar las más importantes actividades qué hacer en Roma.

Ante la trascendencia de los lugares que visitar en Roma, te proponemos una selección exclusiva para que no dejes de recorrer los más emblemáticos sitios de la ciudad eterna, y así puedas disfrutar de unas vacaciones estupendas. Se hace necesario mencionar que el Vaticano, epicentro de la religión católica realiza unos aportes de gran trascendencia.

roma_tours_atracciones_destacad

Vive tu experiencia en Roma

Es importante saber que la ciudad cuenta con unas condiciones atractivas para recorrerla a pie, con extraordinarios espacios abiertos y gran cantidad de sitios donde poder disfrutar de un aperitivo, café o comida de gran calidad.

En tu viaje a Roma conoce:

El Coliseo

Se trata de uno de los lugares más importantes de Roma y el mundo entero tanto por si valor arquitectónico como por su trascendencia histórica.

El coliseo romano o anfiteatro Flavio, fue el punto neurálgico de la vida en la antigua Roma; construido en el siglo I d.c. era el espacio donde se celebraban épicos combates de gladiadores, luchas de animales, representaciones culturales, entre otros. Sus dimensiones cuentan con 189 m de largo y 156 de ancho, en la cual se invirtieron 700.000 toneladas de piedras, para elevar una estructura de 48 m de altura, con 80 filas que permitían albergar 50.000 espectadores.
Hoy en día luego de dos milenios, aunque se encuentra deteriorada, mantiene su esencia y vitalidad, lo que le hace reconocer como una de las siete maravillas del mundo moderno.

roma_basilica_san_pedro_tu_experiencia

La Basílica de San Pedro

Es una de las principales atracciones en Roma, siendo el más importante y más grande de los templos católicos.

En su diseño participaron los más grandes arquitectos de la época como Miguel Ángel, Donato Bramante y Bernini, quienes laboraron 20 para culminar esta magnífica construcción en 1526 y está ubicada sobre la cripta de San Pedro, uno de los apóstoles de Jesús y primer papa de la iglesia. En ella se puede disfrutar de su espectacular fachada, la Pietà de Miguel Ángel, la estatua de San Pedro, su nave principal, las grutas vaticanas, el museo del tesoro y la increíble cúpula del vaticano. Es sin duda una joya arquitectónica nutrida de obras de arte majestuosas.

roma_panteon_agripa_tu_experiencia

El Panteón de Agrippa

Dentro de tus actividades en Roma no debe faltar la visita al Panteón de Roma o Agrippa, el cual fue construido inicialmente en el año 12 a.c. pero que luego en 125 d.c. el emperador Adriano convirtió en lo que vemos hoy.

Consiste en una obra cuya fachada parece de un templo con columnas de granito y en su interior yace un solo espacio esférico de 43,44 m de diámetro e igual medida de alto y posee una cúpula imponente con una entrada de luz de 9 m de diámetro. Su construcción está dedicada a honrar a todos los dioses y en la actualidad es el edificio del imperio romano que en mejores condiciones está. Es realmente sorprendente.

roma_blog_pareja_trevi_tu_experiencia

La fuente de Trevi

Es otro de los lugares que visitar en Roma, gracias su espléndida belleza, la cual está ubicada en lo que era el final del acueducto virgen y fue realizado por el escultor Nicola Salvi en 1732.

Su estampa representa a Neptuno con dos tritones, uno intenta doblegar un caballo en símbolo de la furia del mar y el otro suena un cuerno en representación de la calma de las aguas. Es una pieza que muestra las extraordinarias obras de arte que puede producir la humanidad. Adicionalmente, la leyenda narra que al lanzar una moneda a la fuente, regresarás a la ciudad eterna.

roma_catacumbas_tu_experiencia

Catacumbas de San Calixto

Se trata del cementerio oficial de la iglesia donde yacían los primeros cristianos.

En principio los cristianos fueron perseguidos, por lo cual era una actividad clandestina, posteriormente con la declaración de Milán y la aceptación del cristianismo esta actividad se fue reduciendo, abandonando estos espacios que servían de peregrinación.

Las catacumbas de San Calixto son una de los muchos recintos existentes y se denominan así porque fue designado en su diaconado como administrador de estos espacios por parte de la iglesia. El tour en Roma te ofrece un recorrido por estos espacios llenos de historias, símbolos y misterios.

visita_guiada_coliseo_y_foro_romano_palatino_tu_experiencia_9

El Foro Romano

Es una de las principales cosas que hacer en Roma por su valor arqueológico, en ella se desarrollaba gran parte de la vida pública, administrativa y cotidiana del imperio romano, siendo uno de los lugares más concurridos.

En el transcurso de la historia, las ruinas fueron abandonadas hasta entrado el siglo XIX donde se iniciaron trabajos para recuperar el máximo posible y ofrecer al público uno de los monumentos históricos más relevantes.

Terrazza Les Étoiles

Museos Vaticanos

En las adyacencias de la basílica de San Pedro se encuentran los museos vaticanos, los cuales cuentan con las colecciones más valoradas e importantes del mundo, acumuladas desde el siglo XVI por los distintos papas.

Aquí también se encuentra la capilla Sixtina, donde Miguel Ángel dejó plasmada para la historia su gran obra del juicio Final.

roma_terraza_destacada

Castillo Sant Angelo

Nace para ser el mausoleo del emperador Adriano en el año 138 d.c. sin embargo debido a sus características invulnerables, pasó a funcionar como una fortaleza y posteriormente como residencia papal, lo que le agregó una decoración renacentista especial.

En la actualidad funciona un museo donde se exponen piezas que han formado parte de la vida del Castillo.

La ciudad eterna es un destino impostergable, ya que nos transmite la esencia de esa importante e imponente historia del imperio romano y de los primeros católicos en un mismo lugar.

20190814-1565796523-tour_autobus_turistico_roma_tu_experiencia_3

En tuexperiencia.com podrás conocer las mejores alternativas para que el tour en Roma sea inolvidable.

¡Vive tu experiencia en Roma!

Información sobre el Artículo
Que hacer en Roma
Que hacer en Roma
Ante la trascendencia de los lugares que visitar en Roma, te proponemos una selección exclusiva para que no dejes de recorrer los más emblemáticos sitios de la ciudad eterna, y así puedas disfrutar de unas vacaciones estupendas.
Editor
Tu Experiencia
Logo