Que hay que ver en Roma
rome-4087802_1920

La atracción que ejercen los imperios como destino turístico es innegable, una extraña fuerza crea una fascinación especial por aquellos lugares que fueron o siguen siendo la sede del poder.

Esta es precisamente una de las claves que explica las atracciones de Roma, la sede de un imperio que dominó al mundo de la antigüedad, la ciudad de los gladiadores, pero también la ciudad del romanticismo.

Si nos preguntan ¿qué hay que ver en Roma? Nuestra respuesta es: todo. Esta ciudad italiana es uno de esos lugares donde cada detalle, cada calle, cada monumento encierra parte de la historia de la humanidad. Si estás pensando en viajar a esta ciudad y quieres optimizar tu tiempo tienes que leer esta breve guía sobre las cosas que hacer en Roma imprescindibles.

Organiza tu viaje con tuexperiencia.com para que tengas la comodidad de viajar con los mejores.

roma_info

Cosas que ver y que hacer en Roma imprescindibles

En una ciudad donde todo es atractivo no resulta fácil discernir entre cuales son los mejores lugares para visitar pero creemos que nuestra experiencia nos permite sugerir los siguientes:

Coliseo Romano

Fue el principal centro de encuentro social en los tiempos del imperio romano, con una capacidad para 50 mil personas, era en lugar donde se realizaban los grandes eventos de la ciudad tanto religiosos, deportivos, políticos o recreativos.

Se comenzó a construir en el año 72 y se culminó una década después, esto significa que tiene casi dos mil años en pie, a pesar de las distintas vicisitudes que le ha tocado vivir a lo largo de todo este tiempo. Hoy es uno de los símbolos predilectos de Roma y hace poco pasó a formar parte de la prestigiosa lista de las 7 maravillas del mundo moderno.

Te recomendamos que esta visita la realices a primera hora de la mañana y que reserves tus entradas con antelación para evitar así las largas colas. Si quieres mayor comodidad lo mejor es contratar un tours que incluya en Coliseo en tuexperiencia.com.

roma_blog_pareja_trevi_tu_experiencia

La Fontana de Trevi

En esta fuente se juntan el mito y el arte.

El mito porque a su alrededor existe una leyenda según la cual si arrojas una moneda vas a regresar a la ciudad, si arrojas dos te vas a enamorar de un italiano o una italiana y se lanzas tres te vas a casar son esa persona. No sabemos si esto sea verdad pero lo cierto es que cada año se extraen de la fuente más de un millón de euros en monedad lanzadas por los turistas.

El valor artístico de esta fuente está en su hermoso diseño de estilo barroco que hace que para muchos sea la fuente más bonita de todo el planeta y por tanto uno de los lugares que conocer en Roma.

El Panteón de Agripa

Otro de los lugares que visitar en Roma es el edificio mejor conservado de toda la ciudad y uno de los más antiguos pues fue construido en el año 126. Tambien recibe el nombre de Panteón de Roma.

Lo que más sorprende es su arquitectura pues si bien su fachada rectangular ya es imponente, su riqueza artística está dentro de ella. Su interior es un circulo enorme y perfecto pues tiene 43,3 metro tanto de alto como de diámetro, además cuenta con un hueco en el interior de su techo que sorprendentemente es provee la luz natural necesaria para iluminar todo el recinto.

street-3401918_1920

El Barrio Trastevere

Es un pequeño poblado ideal para visitarlo al final del día para relajarnos un poco en sus calles y distintos locales de artesanía, bares bohemios y restaurantes sin mucho lujo pero que son exquisitos.

Pasear por este barrio es una de las cosas que hacer en Roma que te van a encantar La fuente que se encuentra frente a la  Basílica de Santa María es uno de los mejores sitios para sentarse a conversar y disfrutar de una tarde de tranquilidad.

rome-182164_1920

Atracciones de El Vaticano

El Vaticano aunque está en el corazón de Roma es un Estado independiente desde el año 1929 pero su visita es una de las actividades por hacer en un viaje a Roma.

Además de los atractivos que ya vamos a mencionar vas a conocer el Estado más pequeño del mundo: como menos de medio kilómetro cuadrado de superficie y 1000 habitantes.

Veamos cuales son los tres lugares más importantes de la casa del Papa de la iglesia católica:

La Plaza de San Pedro

Es uno de los iconos de la iglesia católica por ser en centro de congregación de feligreses más importante: allí caben más de 300 mil personas.

Fui construido a mediados del siglo XVII por el famoso escultor italiano Bernini. Su estructura se encuentra adornada por 290 columnas impresionantes que sostienen las estatuas de ciento cuarenta santos. El epicentro de la plaza es un obelisco de 25 metros que se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de El Vaticano.

roma_capilla_sixtina_4_tu_experiencia

La Capilla Sixtina

Está de más decir que es la capilla católica de mayor importancia, de hecho allí es donde se hace las coronación de los papas que, según la iglesia católica, es el representante de San Pedro en la tierra.

Fue construida entre 1470 y 1480  por orden del papa Sixto IV (de allí su nombre) en una obra que fue encargada al arquitecto Giovanni de Dolci.

Pero en realidad lo que llama la atención de este lugar no es tanto su diseño sino las obras de arte que adornan sus paredes y el techo, las cuales fueron realizadas por quienes son considerados los más grandes artista de la época. Entre ellos destaca Miguel Ángel quien fue el encargado de realizar los frescos El Juicio Final y la Creación de Adam que son los más conocidos. Visitar la capilla Sixtina es una de las actividades que necesariamente debes incluir en tu viaje a Roma.

roma_basilica_san_pedro_tu_experiencia

La Basílica de San Pedro

Este es lugar donde está enterrado el cuerpo de San Pedro y por tanto es donde el papa preside las liturgias, tiene una capacidad para 20 mil personas y cuenta con un diseño arquitectónico imponente.

Desde su cúpula de 136 metros se puede observar la emblemática plaza de san Pedro.

En su interior se encuentra la famosa escultura La Piedad de Miguel Ángel que es uno de sus atractivos imperdibles.

 

 

Información sobre el Artículo
Que hay que ver en Roma
Que hay que ver en Roma
Si estás pensando en viajar a esta ciudad y quieres optimizar tu tiempo tienes que leer esta breve guía sobre las cosas que hacer en Roma imprescindibles.
Editor
Tu Experiencia
Logo