GUÍA PARA VISITAR ROMA

tours y atracciones


¿Qué hacer y visitar en Roma?

Muchos de los turistas que acuden a esta ciudad italiana afirman que Roma es un museo enorme al aire libre. Cada edificio, monumento o escultura cuenta algo interesante. Roma conserva muy bien este tipo de edificaciones, pues en pocas ciudades podrás volver a ver algo de esta calidad.

Incluir en esta guía para visitar Roma todo lo que puedes ver en la ciudad es casi imposible, pero entre lo más destacado tenemos:

roma_coliseo_romano_tu_experiencia

Parada imprescindible para entender la cultura romana, conocido como el anfiteatro Flavio en la antigüedad, es sede de los 6 millones de espectadores que lo visitan anualmente y actualmente una de las Siete Maravillas del Mundo. Es considerado uno de los símbolos de Roma por su imponente construcción que remonta al Imperio Romano.

En la antigüedad fue destinado para cumplir las excéntricas diversiones de los emperadores y bajo la expectación de hasta 50. 000 personas se vivían las sangrientas batallas, juegos de gladiadores, batallas navales, animales exóticos y hasta la muerte de los vencidos.

Si quieres saber más sobre este fantástico monumento dá click aca y accede a una guia completa sobre el Coliseo de Roma.

roma_fontana_de_trevi_tu_experiencia

Considerada una de las fuentes más bonitas de Italia, y quizá del mundo. Merece dos visitas, una por la mañana y otra por la noche. Según la leyenda fue construida en el año 19 a.C, gracias a que una doncella convenció al general Agripa de la construcción de un acueducto que llevará el agua hacia la ciudad. Hoy en día miles de visitantes arrojan monedas de acuerdo al mito de la película “Tres monedas en la fuente” esperando que la suerte este de su lado.

roma_basilica_san_pedro_4_tu_experiencia

El edificio religioso más importante del mundo católico. Templo en el que el papa ofrece las principales liturgias del año y con una capacidad de 20.000 fieles. Cuenta con hermosas edificaciones en mosaico y resguardo de las principales obras de arte del mundo, tales como: Baldaquino de Bernini y la estatua de la Piedad de Miguel Ángel

Se construyó por orden del Papa Sixto IV, al que se debe su nombre; su importancia artística y religiosa son razones suficientes para que no te pierdas tu visita al sitio donde se realiza el minucioso ritual para elegir al Papa  y sede de la obra maestra de Miguel Ángel.

roma_catacumbas_tu_experiencia

Estas galerías subterráneas hablan de cómo se instauró el catolicismo y de la evolución de diferentes culturas, fin de las costumbres paganas e inicio de la creación de cementerios cristianos. Existen alrededor de 60 catacumbas en Roma; sin embargo, solo se encuentran 5 abiertas al público en general: Catacumba de San Sebastián, Catacumba de San Calixto, Catacumba de Priscila, Catacumba de Domitila y Catacumba de Santa Inés.

romaplaza_espania_tu_experiencia

Si eres amante del cine querrás ver su majestuosa escalinata que resguarda las escenas más románticas y pasarelas de moda. Se sitúa en la Via dei Condotti, al bajar dirige hacia la  Fontana della Barcacciafuente que posee forma de barco y emblemas de la familia Bernini– y al subir hacia Terraza del Pincio, uno de los mejores miradores de Roma.

roma_panteon_agripa_tu_experiencia

Su exquisita arquitectura hace del panteón de Agripa un recinto imperdible, cuenta con un óculo en la cúpula que permite que todo el edificio se ilumine. Es la obra arquitectónica mejor conservada de la antigua Roma y lugar que resguarda la tumba del pintor renacentista Rafael.

Información sobre el Artículo
¿Qué visitar en Roma?
¿Qué visitar en Roma?
Muchos de los turistas que acuden a esta ciudad italiana afirman que Roma es un museo enorme al aire libre.
Editor
Tu Experiencia
Logo