Consejos para ir de fiesta en Roma
roma_noche_noche_tu_experiencia

Conocida como la Ciudad Eterna, Roma es una ciudad que enamora por sus monumentos, su ambiente y, en general, por ser un museo de arte al aire libre.

Además de la variedad de actividades que brinda por el día, la ciudad también ofrece un amplia oferta nocturna hasta altas horas de la madrugada.

Te invitamos a que conozcas en este blog post cuáles son las discotecas y locales con más ambientes de Roma para que pases una noche divertidísima.

roma_noche_festival_tu_experiencia

La fiesta en Roma: 4 Zonas de marcha

La vida nocturna en Roma es muy alegre, por lo que si tienes ganas de fiesta y de marcarte unos bailes, podrás pasar una noche animada por los diferentes pubs y discotecas de Roma.

Normalmente, la noche en Roma comienza con el aperitivo, que suele ser a las 20:00 pm. Luego, si te encuentras con más ganas, puedes seguir de fiesta en locales nocturnos para beberte algunos cócteles, pero estos cierran a las 2:00 am en primavera y verano. Finalmente, puedes acabar en una discoteca para cerrar la noche por todo lo alto.

Estas son las mejores zonas para salir de marcha en Roma:

Trastevere

Este es el barrio más ambientado de Roma por la noche. Además de una gran variedad de bares y restaurantes, Trastevere reúne un gran cantidad de locales para pasar una noche épica.

Además, te encontrarás con mucho ambiente por las calles, donde los jóvenes quedan para tomar algo y charlar, sobre todo en estos tres puntos:

  • Plaza Santa María
  • Plaza Trilussa
  • Plaza Belli

roma_noche_bar_2_tu_experiencia

Campo dei Fiori

Esta es otra zona de mucha vida que visitan con frecuencia los jóvenes de Roma durante los fines de semana. No solo destacan en esta zona las discotecas, sino también las pizzerías, pubs y cervecerías.

Muy cerca de Campo dei Fiori, destacamos:

  • Plaza Navona
  • Via della Pace

Testaccio

Esta es la zona donde se concentran las discotecas más conocidas de la ciudad; justo en la Via di Monte Testaccio. Además de discotecas, podrás elegir entre numerosos bares, pubs y locales que ofrecen música en directo.

La iluminación de esta zona y el ambiente nos hace sentir que no estamos en una gran capital. Los miércoles y los jueves esta zona es muy frecuentada por los estudiantes que están de Erasmus.

Ostiense

Junto con Testaccio, Ostiense es otra de las zonas más destacadas de discotecas de la ciudad. Se encuentra cerca de Testaccio, y en este barrio se concentran innovadores risto discos. Estos son locales donde se puede comer, beber y bailar.

Este barrio acoge numerosas discotecas en invierno como Goa, Barone Rosso y Classico Village, pero en cualquier época del año encontrarás locales para tomar un aperitivo o una copa después de cenar.

roma_noche_bar_tu_experiencia

Los mejores locales para salir de fiesta en Roma

En el siguiente listado hemos seleccionado los locales de Roma para salir de fiesta que destacan por su música y ambiente:

Qube

Ubicada en Prenestina, esta es una de las pocas discotecas que se encuentra más alejada y que si decides conocerla, te aconsejamos que vayas en taxi.

Tiene tres plantas con un tipo de música en cada una de ellas. Y dependiendo del día, nos encontraremos con fiestas de diferentes temáticas y ambiente.

Por ejemplo, los jueves está la Radio Rock; los viernes, con un ambiente gay, se celebra la Muccassassina; y los sábados puedes encontrarte con una selección de los mejores DJs de la capital.

roma_noche_noche_2_tu_experiencia

Akab

Es uno de los locales más conocidos del barrio Testaccio, aunque muchas veces es difícil encontrar los pubs de esta zona porque cambian de nombre y decoración con frecuencia para darles un aire nuevo.

Tiene un ambiente hipster y es una de las discotecas que se caracteriza por tener la mejor música house.

la Maison

Muy cerca del Castillo de San Angelo, se encuentra la discoteca La Maison, abierta solo en verano.

Es, sin duda, uno de los sitios más exclusivos y elegantes de la ciudad, ya que puedes contemplar desde orillas del río donde se encuentra la discoteca, el Castillo y la cúpula del Vaticano.

 

Información sobre el Artículo
Salir de Fiesta en Roma
Salir de Fiesta en Roma
Te invitamos a que conozcas en este blog post cuáles son las discotecas y locales con más ambientes de Roma para que pases una noche divertidísima.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario